LA FRAGILIDAD DEL CRISANTEMO

Dos hermanos pequeños se sumergen en la profundidad del bosque en busca de leña, cuando una extraña criatura alada se materializa ante sus aterrorizados ojos… 

A partir de aquí, se desencadena una vertiginosa trama de aventuras, intriga y romance en el desconocido y deslumbrante Japón clásico del periodo Heian.

El emperador, fuente absoluta del poder, a quien se le atribuía un origen divino como descendiente directo de la diosa solar Amaterasu Okami, gobernaba sobre una población empobrecida, salvo por una minoría conformada por la privilegiada aristocracia. En todo caso, la mentalidad de unos y otros se hallaba impregnada por la creencia en todo tipo de demonios y criaturas sobrenaturales —los yokai—, que desde tiempos inmemoriales formaban parte del folclore japonés e influían directamente sobre sus vidas.

En este universo de leyenda tendrán lugar las vicisitudes de los tres protagonistas: Asatori, un humilde campesino; Katsumi, una dama erudita; y Tokinobu, un agente de la Guardia Ciudadana, que al comienzo de la historia nada tienen en común. Cortesanos, aristócratas, princesas, adivinos y guerreros expertos en artes marciales se codean en esta vertiginosa narración que también incluye personajes reales, como el emperador Kanmu o el comandante Sakanoue no Tamuramaro.

Una novela instructiva pero muy fácil de leer. De prosa fluida y amena, ritmo sostenido y entretenida en todo momento

Libros que hay que leer

«La fragilidad del crisantemo» vuelve a confirmarme que José Vicente Alfaro tiene una habilidad especial para aunar novela histórica y entretenimiento. me ha encantado conocer este Japón clásico, su cultura, y en especial esos wakas de ida y vuelta que forman parte de su cortejo

Bookeando con Mª Ángeles

«La fragilidad del crisantemo» es uno de esos libros que en los que uno se siente cómodo y cuyo secreto reside en el equilibrio que su autor pone a la hora de mezclar todos los ingredientes que dan forma a esta historia

Libros en el petate